Patti a la Cárcel

Homenaje a Carlón y al Viejo


El 14 de mayo pusimos una placa para recordar al Carlón y al Viejo en el Bar Magnum.
El 14 de mayo de 1983 fueron secuestrados de allí, en pleno centro de nuestra ciudad. Posteriormente aparecieron muertos en un un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial encabezada por
Luis Abelardo Patti, quien reconoció haber matado a los dos dirigentes. Las pericias constataron las torturas y el fusilamiento a corta distancia.
En el acto hablaron Ethel Cambiaso, hermana de Osvaldo y Estela Ceresetto, compañera de Pereira Rossi.
También repartimos unos libritos con los poemas del Carlón, reeditando lo que fuera una publicación del Peronismo Revolucionario en 1984. En la contratapa de aquella edición aparecían las consignas: "Cárcel a los genocidas", y "No al Punto final".
Nos movilizó recordarlos y homenajearlos la intención de tender un puente entre sus voces y nuestro presente, como un intento más de llenar el limbo de silencio que impuso la dictadura y la democracia amnésica de Alfonsín y Menem quisieron perpretar; silencio sobre sus crímenes pero también y fundamentalmente sobre la esencia vital de sus víctimas, su pasion militante, su tenaz esperanza de un futuro mejor, la confianza en un proyecto colectivo de cambio social.
Prensa local: http://www.lacapital.com.ar/2006/05/15/politica/noticia_293769.shtml#
http://archivo-elciudadano.com.ar/15-05-2006/ciudad/verdad.php
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-3522-2006-05-15.html